Seleccionar página

(De nuestra redacción).- Recientemente las redes sociales provida alertaron sobre el avance de las propuestas de aborto en Francia. Recordemos que en el país se permite, en principio, en el primer trimeste. Esto fue por obra de la famosa “Ley Veil” de 1975, que establece el aborto a demanda hasta la semana 12. Pero esto no queda ahí, pues está también regulada la “Interrupción Médica del Embarazo (IME)” que puede realizarse en cualquier etapa de la gestación bajo la causal de “riesgo para la vida y salud de la mujer” o si existe una “enfermedad grave e incurable” para el niño por nacer.

Entonces, ¿qué fue lo que sucedió ahora? La Asamblea Nacional Francesa adoptó el 31 de julio una nueva enmienda en donde se agrega la causal de “angustia psicosocial” para el aborto en cualquier momento de la gestación dentro del marco de la mencionada Interrupción Médica del Embarazo. Todo queda debidamente explicado en un curioso artículo de la agencia de noticias AFP, en donde responde a las acusaciones de las redes sociales detallando exactamente eso:


En la noche del 31 de julio al 1 de agosto pasado, la Asamblea Nacional en Francia aprobó una enmienda dentro del proyecto de ley de bioética relativa a la interrupción médica del embarazo, y no al aborto voluntario.
Dicha enmienda, presentada por diputados socialistas, incluye el “sufrimiento psicosocial” como uno de los motivos que ponen en “grave peligro la salud de la mujer” y que pueden justificar una interrupción médica del embarazo (IMG)”.

El artículo no desmiente a las acusaciones sino que las ordena dentro del marco legal Francés. En resumen: la “Interrupción Voluntaria del Embarazo” lo permite hasta la semana 12 y la “Interrupción Médica del Embarazo” lo permite en cualquier momento, ahora con la nueva justificación de “angustia psicosocial”. A fin de año toma la enmienda el Senado Francés para continuar con la aprobación definitiva.

Puede leer el artículo completo en: https://factual.afp.com/el-aborto-voluntario-en-francia-no-es-libre-en-cualquier-momento-de-la-gestacion

Recomendamos completar la lectura con el siguiente artículo de Info Católica: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38373